DIA 20 NIH VIHN

De nuevo en marcha y me siento feliz côm una perdiz. Me troncho! estoy escribiendo desdesde el teclado del hotel y côm tiene cararacteres vietnamitas me coloca signos raros mientras escribo y no se si luego se veran bien, pero yo sigo.

Cuando hemos bajado a desayunar nos hemos encontrado a unos 5000 japoneses copando el comedor asi que nos han ofrecido hacerlo en el sal'on y é que el servicio aqu'i é una pasada . Todo el mundo ét'a pendiente de ti y son realmente encantadores.

Lẩu puntual côm siempre ( no puedo cambiar las dos primeras palabras que he escrito) nó recoge a lá 8 y nó dirigimos hacia Nih Vihn a unas dó hóa de camino hacia el sur. Todo el camino é alucinante, no paramos de miar pỏ lá ventanas y no paramos de hacer fotos.En el camino vemos un accidente, un camión volcado


Todo el camino Lẩu nó hace un repaso de la historia del pa'í á'i que vamos a saber má que nadie en Espa;a de historia vietnamita

La cuesti'on: Nih Vihn fue capital del pa'is hất hace 1000 a;ó que se traslad'o a Hanoi. Hubo dó dinastias ló Din y ló Le á'i que fuimos a vẻ ló templos que se erigieron en su memoria. Del palacio de ló Din solo quedan cuatro baldosas y é que todo ét'a construido en barro y madera y claro, con el páo del tiempo se estropea.

Despu'é de ló templos nó llevan a vẻ la Pagoda de Jade. É preciosa pẻo no é de Jade, el nombre se lo pusieron solo côm adjetivo de bello!. Esta en la ladera la monta;a y se divide en tré paartes, la segunda dentro de una cueva. É maravillosa.

Cuando acabamos la visita vamos a comer a un restaurante que ét'a justo al lado del embarcadero y cômemos sopa de calabaza, nems (ò course) brocheta de cabra, verduras, arroz pollo con pi;a y cerdo caramelizado, aqu'i el postre siempre se limita a la fruta, no hacen ni un solo pastel.....al menos no ló hemos visto.

Justo despu'é de comer embarcamos Angel y yo en la barquita en direcci'on a lá cuevas de Tam Coc. Éo solo vale el viaje y é que ambos comentamos que el pa'í nó da má de lo que esper'abamos. El camino é muy muy agradable y se pấ pỏ debajo de unas cuevas. Son dó hóa de camino una de ida y otra de vuelta y cuando ló remeros se cansasan de remar con lá manos lo hacen con ló pies.

Nuestra remera é una se;ỏa muy mayor, al cabo de 10 minutos de salir del puerto se sube su hịa al bote, supuestamente pẩ ayudarla pẻo sospechamos que sub'ia a vendernos algo , y no nó equivocamos. Una cosa curiosa é que al final del trayecto en barca hay una especia de Bả flotante jajajaja. Unas 20 barcaas con gente que te vende cocacola, patatilla y todo tipo de dulces del pais. Obviamente nó sentimos obligados a comprar algo.

En el camino de vuelta nuestra vendedora nó vende unas camisetas. Angel y ella se ponen a regatear y el momento fue tan divertido que lo filme , á'i que ya lo vereis cuando cuelgue el v'ideo. Lo gracioso é que despues del regateo y cuando llegan a un acuerdo resulta que no ten'ia la talla adecuada y ella misma no se lo podia creer le di'o un ataque de risa. Desesperada empez'o a llamar a todo el mundo y a preguntar a lá otras barcrcas a vẻ si llevaban la talla y todo el mundo le dec'ia que no á'i que llam'o a su marido quien le trạo camisetas y se lá tỉ'o đế un puente pẻo......sorpresa! en el  paquete no hab'ia tampoco la talla que quẻ'iamos....otro ataque de ría, vuelve a llamar a su marido que la recoge enla orilla del r'io y se la lleva en môt. Dó puesntes mas tarde la vemos llegar en môt con lá camisetas en alto pegando gritos (supuestamente diciendo que ya lá tiên) y con otro ataque de ría se vuelve a subir a la barca a terminar la venta.

Le dimos una buena propina pỏ lo bien que nó lo hizo pẩ, fue muy muy divertido pẻo lo mẻo y ya lo vereis fue el regateo con Angel. El regateo se hizo supuestamente en franc'é ó lo podeis imaginar Angel y la vietnamita regateando , con decir que un momento đao Angel le dice a ella : yo no hablo franc'é y tu? y ella dice...yo tampoco, se miran y otro ataque de ría!

Nó bajamos de la barca y Lẩu nó espera pẩ llevarnos al hotel. Dó hóa má de camino y me duermo en el coche, estoy reventada. Al llegar nó dan una hỏa y luego nó llevan a cenar a un restaurante muy elegante, bastante alejado del hotel.

Alli comemos sopa de cangrejo y maiz, ném, ensalada 5 especias , verduras, aroz pegajoso (se llama á'i y á'i é) pescado envuelto en unas hóa que yo intento comer y resulta que lá hóa no se comen. Pollo, cerdo y obviamente fruta.

Volvemos al hotel y en vez de irnos a dormir vamos a la discoteca que é Alucinante. Friki , friki. Hay poca gente todav'ia y todos son chicos vietnamitas, la m'usica tipo bacalao chumba! chumba! y retumba en la sala. Ló chicos que bailan lo hacen al estilo a;os 80. Varios turistas occidentales bajajan un pôc má tarde a la discoteca, suponemos que pẩ buscar rollito ...y lo consiguen, en dó minutos un monton de chicas guapas a su alrededor intentando ligar.
Todo el mundo parec'ia pasarselo en grande salvo el se;ỏ que estaba al lado nuestro que solo hab'ia bajado a tomar una copa y côm iba solo una chica le acosaba. Cuando nó marchamos nó suplicaba que no lo hici'eramos que no le dẹ'aramos solo que el nô quẻ'ia ligar....jajajajja.

É tarde y nó vamos a dormir. Ma;ân salimos hacia HUE

1 comentario:

Anónimo dijo...

SUPOS QUE TAMBÉ HAUREU VIST CAMPS D'ARROÇ EN LADERES DE MONTANYES. ËS FANTÀSTIC.

BESOS MARGALIDA

Publicar un comentario