DIA 19, BAHIA DE HALONG

Nos despertamos a las 7 para desayunar: crema de calabaza, tostadas, mantequilla, mermelada, huevo frito, bacon y fruta.

El barco se pone en marcha y nos dirigimos a una casa flotante desde donde salen barcazas para darnos un paseo por el poblado flotante de pescadores y parte de la bahia, con una cueva bajo la montaña que la atraviesa de parte aparte.

También tienen como no su casa flotante de souvenirs. Allí compramos las auténticas perlas cultivadas de la bahía de Halong.

Volvemos al barco comemos, a las 11?????? Nos intercambiamos los e-mails y mientras vamos navegando hacia el puerto.

Al llegar nos despedimos de nuestros nuevos amigos. Como anécdota en el puerto acudimos al bar para ir al baño antes de coger el coche y los urinarios están llenos de cubitos de hielo. Por el camino de vuelta nos paramos de nuevo en el local donde compramos el bordado y nos tomamos un café, de paso compramos el dulce de frijoles amarillos típico por año nuevo y que ya habíamos probado y un dulce de cacahuete.

Del tráfico solo cabe decir que es muy especial. No hay apenas semáforos, en los cruces no se para nadie, para curzar la calle los peatones no se paran y lo vehículos tampoco. El secreto tanto para unos como para otros es no correr, pero tampoco parar e ir buscando el hueco.
Los adelantamientos son espeluznantes, no sirve para nada la línea pintada en la calzada, si es que la hay, todos adelantan venga quien venga y ya me harán sitio.
Creo que ya hemos comentado antes que Hanoi es la ciudad de las motos. Hay muchas más motos que coches y el número de pasajeros normal varía entre 1 a 4, incluyendo bebes, niños de cualquier edad, transporte de mercancía voluminosas y animales varios, como el de la foto que transporta dos cerdos que además están vivos!!!



Hemos podido ver la peculiar manera de construir las viviendas. El andamiaje se hace con madera, parece que con bambú y los edificios son profundos y muy estrechos. En los bajos de las viviendas por lo general se ubica en la parte delantera el negocio familiar sea cual sea.

Al volver a Hanoi hemos ido al barrio antiguo a hacer unas pequeñas compras y hemos podido comprobar de nuevo la gran cantidad de motos que hay en la ciudad y por toda la región. La foto está tomada en un cruce de la ciudad, aunque  visto en la realidad era mucho más impactante ya que es un cruce donde iban pasando motos de un lado y otro, aunque aquí no se aprecie.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

VAYA PAR DE TURISTAS! QUE ENVIDIA CHICOS!ESTOY DISFRUTANDO TANTO COMO VOSOTROS LEYENDO VUESTRA ODISEA, ENHORABUENA ELENA, QUE VALIENTE ERES POR HABER CRUZADO MEDIO MUNDO - I'M PROUD OF YOU! -
DISFRUTAD A TOPE QUE LAS VACACIONES SON CORTAS Y EL TRABAJO LAAAAAAARGO...
Mil besos de Nicole

Anónimo dijo...

ME SEMBAL MENTIDA QUE POGUEU ESTAR EN AQUEST LLOC TAN PARADISIAC, O AL MENYS ÉS EL QUE M'HA SEMBLAT SEMPRE.
GAUDIU MOLT, TAMBÉ PER NOLTROS.
MARGALIDA I TONI

Publicar un comentario