DIA 24,DANANG SAIGON

Esta mañana a las 7 ha sonado el despertador aunque yo ya estaba despierta. No se que me pasa pero todas las mañanas me despierto muy temprano. Ayer, después de acabar el blog volvimos a la habitación y de camino a la habitación había un estanque pegado a unas habitaciones lleno de ranas....conseguimos ver una de ellas, que no paraban de croar....nadie puede imaginarse el escándalo que pueden llegar a hacer, menos mal que nosotros estábamos un poco mas lejos.
Bueno, al trapo. Ayer le dijmos a Kien que no podíamos perdernos las visitas que se habían programado para el día de nuestra llegada pero que no pudimos hacer por el cambio de vuelo así que en lugar de venir a buscarnos tarde a las 8:30 está puntual en el hotel esperándonos.

Vamos hacia Danang a ver las montañas de marmol y sus pagodas. Las montañas de marmol fueron base del vietcong durante la guerra ya que las montañas son de por si una impresionante fortaleza natural. Aunque son cinco montañas solo en una de ellas hay pagodas y las visitamos todas. Algunas están dentro de cuevas y Kien aprovecha para meternos dentro aunque a ratos hay que hacer una miniescalada pero como el dice,

 hace dos años que no puede hacerlo porque en los grupos que lleva siempre hay algún gordo que no puede pasar por los agujeros y que nosotros tenemos que ser aventureros.....pues tiene razón, acabo reventada además el suelo es de mármol y patina muchísimo y también está la cuestión de altura los "chinitos" como los llama Kien, son mucho mas bajitos y pasan mas facilmente.

Después de esta visita vamos al museo de esculturas de los Cham, los Cham son indús que vivieron entre el siglo II hasta el XVI después de cristo que se establecieron en la costa así que todo lo que vemos son shivas y esculturas de estilo indú. Es un museo pequeño y para nosotros que no somos especialistas en arqueología no tiene demasiado interés ya que lo que enseñas muchas veces son solo restos de un escultura.


Nos dejan en el aeropuerto y como tenemos Business pasamos a la sala VIP donde estoy escribiendo el blog
Al llegar al aeropuerto vamos a la sala VIP donde esperamos a que salga nuestro vuelo. He decidido no tomar ningún tranquilizante pero ha sido un error. Llegando a Ho Chi Minh el avión ha empezado a moverse mucho, y esta vez Ángel está de acuerdo, y a mi me da un ataque de pánico. No vuelvo a subirme a un avión sin antes drogarme….por si las moscas. El servicio de la Vietnam Airlines para la business es la leche! Te sacan del avión en una jardinera sin mezclarte con el populacho (véase yo en cualquier otro vuelo jejeje) y te entregan las maletas nada mas llegar a la terminal. Tanto Ángel como yo creemos que el servicio business es mas de lujo por esto que por los asientos….que ya lo es. Al llegar al aeropuerto vemos los bunker de los aviones americanos que ahora son empleados por helicópteros vietnamitas y la verdad es que impresiona. En la salida nos espera Cuc que será nuestra guía. Lo primero que nos pide es el programa de la agencia y nos dice que las dos pagodas previstas no valen la pena (yo estoy de acuerdo)  le pedimos que cambie las visitas a las pagodas por otra cosa y nos lleva al museo de la guerra. El museo es una recopilación de fotografías de la guerra de ambos bandos aunque, obviamente, favorecen mas a los vietnamitas.




Yo soy incapaz de acabar de ver la fotos, me entran ganas de llorar .Después de pasar unos días entre ellos me parece mentira que aquí hubiese una guerra hace tan poco tiempo.

¿Sabíais que aquí las mujeres se retiran a los 55 y los hombres a los 60? Y es que la población es tremendamente joven, muchos de mi edad murieron en la guerra….que horror!

Después del museo y aún con las maletas en el coche vamos a visitar la catedral de Notre Damme y el famoso edificio de correos…y es que Ho Chi Minh no tiene mucho que ver, es la capital económica del país pero no lo es en el sentido cultural.Nos paramos un momento en el mercado donde vemos productos alucinantes.


Rápidamente la guía nos lleva al hotel .Nos acompañan al restaurante y le pedimos que se marche, que ya cogeremos un taxi. Al acabar la cena los del restaurante nos piden un taxi y nos vamos al hotel a dormir….estamos reventados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ANGEL PER UN MOMENT M'HAS PARESCUT N'INDIANA JHONES ESCALANT LA COVA DE MARBRE. TOT UN AVENTURER.

BESOS

MARGALIDA

Vietnamitas en Madrid dijo...

Vaya excursión!!!
Un saludo
Vietnamitas en Madrid

Publicar un comentario