2 DIAS ANTES

Ya estoy con el final de los preparativos
He sacado las tarjetas de embarque y he llamado a la embajada vietnamita en Madrid.
Lo cierto es que el agente de viajes, el Sr. Nguyen Phi Hoan nos ha invitado a cenar a su casa con su familia el próximo día 20 de este mes y claro, tanto Angel como yo, queremos ser corteses así que nada mejor que preguntar a un vietnamita que regalo sería el apropiado en esta ocasión.

Una señorita vietnamita (lo supongo por el acento) me ha contestado muy amablemente que unas flores serían suficientes pero claro....me imaginaba buscando una floristería en Hanoi  y , francamente, no me apetecía nada así que le he preguntado si un presente español sería bien recibido. Toda feliz y en un tono mucho mas cordial me ha dicho que eso sería estupendo pero que no sabría decirme que podía llevarles así que ya le he preguntado directamente que que le parecería un poco de jamón y ya me ha contestado con toda su energía: "Siiiiiiiiiiiiiii eso sería maravilloso! además lo puede pasar sin problemas por la aduana si va envasado al vacío"  así que nada, esta tarde a comprar embutidos....no si, al final lo de las quelitas y la sobrasada va a ser verdad!

He tomado café con mamá y me he despedido de ella, también me ha llamado Hilario y ahora tengo la sensación de que me voy a la conchinchina.....pero es que me voy de verdad! la Conchincina es la zona meridional de Vietnam, al sur de Camboya. Ocupa la zona del delta del Mekong así que por una vez estaré en un lugar nombrado entre nuestras frases hechas!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tranquil·la Elena que tu pots amb tot.
Bon viatge i passat-ho cañon.

MARGALIDA "CONSUE"

Publicar un comentario