UN MES ANTES

Este viaje lo planeamos...bueno , ejem , lo planee yo, Elena, hace dos años.
Me hacía tanta ilusión celebrar nuestras bodas de plata que pensé en regalarle algo muy especial a Angel, en aquel momento yo no cogía un avión por miedo a volar (llegué a participar en un experimento de la Universidad para gente con pánico a volar ) y  pensé que el mejor regalo que podría hacerle  era un viaje donde yo no pusiera límites por mi pánico a ese dichoso avión.
Tres veces en mi vida he dejado a Angel en tierra por no ser capaz de coger el avión y nadie puede imaginar, salvo los que sienten el mismo miedo, la sensación de impotencia, miedo, frustración y tantos otros sentimientos que padeces en ese momento.
Jamás me lo ha echado en cara, siempre fue comprensivo y nunca se quejó y en esas tres veces perdimos dinero e ilusiones y mi sentido de frustración se acrecentó así que cogí un mapamundi y empezé a hacer averiguaciones.

Le preguntaba: ¿No te gustaría ir a la Polinesia?  y el contestaba....."i que putes farem tu i jo a la Polinesia sempre tombats al sol?".....DESCARTADO

Mientras yo miraba en las agencias los viajes mas selectos e iba descartando destinos.

De repente un día,  y sin venir a cuento, me suelta que le gustaría ir a Argentina....Corcholis! me puse a mirar los viajes a Argentina y......como yo ya había estado(hubo un tiempo en el que viajé) me pareció un sitio sin ningún interés salvo el que te ofrece la Patagonia pero no era el viaje de mi vida.

Mas tarde, y de repente, un día me dice que le gustaría ir a Costa Rica.....eso ya me sonaba mejor.
Pero cuando miré los viajes a Costa Rica me parecieron geniales para una semana o diez días pero 20 días que era mi propósito.....no tenía sentido, demasiada selva.

Tenía que coger las riendas del asunto así que, con el mapamundi en las manos, empezé a descartar. Tenía que encontrar un sitio donde la cultura, la gastronomía , la naturaleza, el lujo (lo siento pero es real) y la diversión, se fundieran en una sola cosa y lo encontre....VIETNAM.

Vietnam es un país tranquilo, de gente amable, de una cultura totalmente diferente donde la comida es parte indispensable de sus vidas y que ya hemos probado y nos ha encantado. Es un país multicultural y lleno de sorpresas......Vietnam era nuestro destino y así se lo hice saber a Angel.

En principio pensé en darle la sorpresa pero como con Angel nunca se sabe pensé que lo mejor era decírselo.

El, como siempre, accedió y, aunque todavía no ha demostrado demasiado entusiasmo, espero que este viaje colme todas sus espectativas.

Empezaremos el  viaje el día 13 de febrero con una comida en el Restaurante de la Ruscalleda, el domingo lo pasaremos en Barcelona y el lunes 15 saldremos hacia Hanoi. El vuelo dura 15 horas hasta Singapur. Luego, tendremos que esperar dos horas en el aeropuerto hasta que salga el vuelo a Hanoi que dura 3 horas y 40 minutos. Será insoportable , seguro! Pero ya estaremos en  Vietnam

A día de hoy estamos vacunados de la Hepatitis A  y B del tétanos y de la difteria. Además tenemos que vacunarnos del tifus y de la malaria....Diosssssssssssssss que estrés!

Hoy he comprado toalllitas limpiadoras en Mercadona y he sentido que el viaje se acerca

No hay comentarios:

Publicar un comentario